Mi Huerto Urbano,  Uncategorized

Sobre mí/About

Mi nombre es Mercedes Poza Larios. Soy Arquitecta por la E.T.S.A.M. (Escuela Técnica Superior de Arquitectos de Madrid). Col. 13.841 C.O.A.M. (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) LinkedIn

En Arquitectura hablamos de gusto como esa sensibilidad que tiene el arquitecto para crear espacios únicos, armonía, proporción y la capacidad de hacernos disfrutar con las grandes obras arquitectónicas.

Con este Blog quiero unir las dos disciplinas que forman parte de mi vida: La Arquitectura -mi profesión- y la Gastronomía -mi hobby-

Construir y cocinar son dos actividades necesarias para el bienestar de las personas desde los orígenes de la humanidad. Todos tenemos la necesidad de una casa en la que vivir y un plato caliente que comer todos los días. Pero una vivienda no es solo una «máquina de habitar«, como un plato no es solo un conjunto de alimentos para sobrevivir. Ambas comparten el sentido del GUSTO.

En Gastronomía el GUSTO no se restringe únicamente al paladar, es una sensación construida también a través de la reacción olfativa y visual ante los alimentos. la capacidad de apreciar el sabor de los alimentos, como también esa sensibilidad del cocinero por transmitir a través de sus platos armonía, proporción, equilibrio, textura, sabor, creando hoy en día verdaderas obras de arte.

El arquitecto es el encargado de diseñar el espacio de trabajo del cocinero. Esto no se traduce únicamente en el diseño de un buen equipamiento culinario y un espacio agradable… sino en establecer ese dialogo entre ambos donde intervienen los cinco sentidos.
A pesar de lo dicho anteriormente ninguna de las dos disciplinas son consideradas ARTE… digamos que son un híbridos entre arte y artesanía. Cocinar y Construir son dos actividades paralelas que se basan en lograr la armonía entre proporciones, en dar forma a la combinación de unos elementos, en la apreciación del color, sabor y olor de los materiales, todo ello ligado con un buen tratamiento de los elementos para extraer de ella su máxima expresión: La belleza.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.