Gastrolugares

LA PARRILLA DE LA MAQUINA.

El grupo La Máquina cumple 40 años y para celebrarlo nos hemos acercado a su última propuesta gastronómica La Parrilla de La Máquina , ubicada en la Calle Jorge Juan, 22. Es el nuevo miembro de esta gran familia que ya cuenta con quince restaurantes en los que la calidad es siempre su sello de identidad.

En esta ocasión han apostado por el concepto de Parrilla, con producto de primerísima calidad y una ubicación privilegiada en un edificio centenario de principios de siglo XX.

Este nuevo concepto renace de las cenizas (Brasas en este caso) de Lux Madrid tambien del grupo, cuyo concepto basado en las cocinas del mundo no llegó a cuajar.

Como ya imaginarás casi todo se cocinan a la brasa en una parrilla al estilo vasco con carbón de leña de encina a la vista del comensal e incluye como novedad una oferta de la huerta con sugerentes platos, igualmente elaborados en las brasas.

Este restaurante rompe con el tópico típico de las parrillas más clásicas en las que la carne es casi la única protagonista. Aquí no hay protagonistas o mejor dicho… toooodos los productos son protagonistas. Disfruté de un menú espectacular y muy variado en el que las verduras, el pescado y el marisco… a la parrilla tenían tanto protagonismo como la carne. De todos ellos me quedo con los puerros con salsa romescu … espectaculares.

Aquí te dejo la CARTA por si quieres ir decidiendo el menú.

<SOMOS LO QUE COMEMOS> (Ludwig Feuerbach)
Seas lo que seas y comas lo que comas… carnívor@, homnívor@, vegetarian@, ovolactovegetarian@, ovovegetarian@, lactovegetarian@, apivegetarian@, pescetarian@, pollotarian@, semi-vegetarian@, flexitarian@, sátvic@, macrobiótic@ paleo…tarian@? … (alguna me dejo fijo) ya puedes ir a una buena parrilla. Si eres crudivegan@ o frugivorista,… pues supongo que no vas a ir … jajaja.

Yo como de todo pero si me tengo que etiquetar, diría que soy flexitariana y como poca carne roja … Aunque he de decir que el entrecot de vaca finlandesa raza Ayrshire estaba de 10, se deshacía en la boca y tenía un sabor exquisito. Si eres muy carnivor@ lo disfrutarás enormemente.

Puedo dar fé de que todo lo que comí estaba riquísimo:

Ensaladilla rusa. Tan rica como la mía… jajaja

Alcachofas con ibérico a la parrilla. Apuesta segura.

Puerros confitados a la parrilla con romesco. Espectaculares!

Bacalao rebozado. Un bocado perfecto muy madrileño. Por cierto ahora tienen las jornadas del bacalao.

Rape a la brasa. Un manjar acompañado de tomatitos y patatas.

Entrecot de vaca raza Ayrshire. Tierno y sabrosisimo.

Guarnición de pimientos confitados y calabacín a la brasa. Guarnición perfecta para carne o pescado.

De postre: Flan, torrija brioche y tarta de queso (azul) como en el norte… que es mi perdición.

El vino de la casa: Cune Crianza Selección Especial para La Máquina

Todo era para compartir, por eso puede probar tantas cosas. imagina si no jajaja.

El origen de esta gran familia LA MAQUINA es asturiano. Su padre, Carlos Tejedor, se instaló en Madrid en 1982 con el primer miembro de la familia La Máquina Original. luego le siguieron el resto: Casa Nemesio (2002), Puerta 57 (2004), La Máquina de La Moraleja (2007), Casa Narcisa (2008), La Cantina (2008), La Máquina de Chamberí (2012), La Máquina de Jorge Juan (2015), El Jardín de la Máquina (2016) y La Parrilla de La Máquina (2021). Tres espacios gastronómico gourmet experience: El Vagón de Castellana, El Vagón de Goya y El Vagón de Gran vía (2012) y dos locales nocturnos: La Butiq en la Moraleja (2012) y Marabú (2018). Familia numerosa!

Un gran descubrimiento! Pruébalo, seguro que te encanta… 😉


Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.